Logo Sónica
The Doors

La canción más psicodélica de The Doors, dura más de 7 minutos y es increíble

'Riders On The Storm' es la canción más psicodélica que llegó a sacar The Doors.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción más psicodélica de The Doors, dura más de 7 minutos y es increíble
¿Te sabes la canción más psicodélica de The Doors?. Te contamos qué dice 'Riders On The Storm' de The Doors. Instagram @thedoors

El rock ha tenido grandes bandas que han puesto el nombre del género en alto, una de las más exitosas es The Doors, sabían que la psicodelia es lo suyo y si no nos crees basta con escuchar la canción Riders On The Storm’, su rolita más psicodélica.

The Doors es una agrupación que se creó en Los Ángeles, California en julio de 1965. La agrupación conformada por Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek se encuentra dentro de la lista de ‘Rolling Stone’ de ‘Los 100 Mejores Artistas De Todos Los Tiempos’.

Riders On The Storm’ es una de las rolitas más populares que llegó a tener la agrupación y también una de las más largas, pues esta canción psicodélica dura un poco más de 7 minutos y hoy te diremos de qué trata.

The Doors tiene la canción más psicodélica Riders On The Storm
Instagram @thedoors

Esta es la canción más psicodélica que llegó a sacar The Doors

En 1971 The Doors lanzó su sexto álbum de estudio titulado ‘L.A. Woman’ en donde podemos encontrar grandes rolitas como ‘Riders On The Storm’, la canción más psicodélica que tiene la agrupación.

Con esta canción la agrupación estadounidense habla sobre la manera en la que varias personas han sido criadas y el peso que muchos en el mundo deben de soportar debido a lo que la gente suele decir.

¿Qué dice la canción ‘Riders On The Storm’ de The Doors en español?

Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
En esta casa nacimos
En este mundo, fuimos arrojados
Como un perro deshuesado; un actor suplente
Jinetes en la tormenta
Hay un asesino en la carretera
Su cerebro se retuerce como una rana
Tómate unas largas vacaciones
Deja que tus hijos jueguen
Si le das un aventón a ese hombre, la hermosa familia morirá
Asesino en la carretera

Chica, debes amar a tu hombre
Chica, debes amar a tu hombre
Toma su mano
Hazle entender
Que el mundo depende de ti, nuestra vida nunca terminará
Debes amar a tu hombre

Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
En esta casa nacimos
En este mundo, fuimos arrojados
Como un perro deshuesado; un actor suplente
Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta
Jinetes en la tormenta

¿Quién escribió la canción ‘Riders On The Storm’?

El disco ‘L.A. Woman’ fue el último en el que participó Jim Morrison con The Doors, la canción Riders On The Storm’ está acreditada con ‘El Rey Lagarto, junto a John Densmore, Ray Mazarek y Robby Krieger como compositores.

¿Qué le pasó al vocalista de The Doors?                 

El vocalista de The Doors, Jim Morrison, es considerado como una leyenda dentro de la historia de la música, el rockero nació en Florida el 8 de diciembre de 1943 y falleció en París el 3 de julio de 1921 a los 27 años luego de que su pareja, Pamela Courson lo encontrara en la bañera de su departamento.

De acuerdo con el acta de defunción del vocalista de The Doors, su deceso se debió a un paro cardiaco, sin embargo, existen distintas personas que han puesto en duda este motivo, pues se ha llegado a manejar que alguien más le quitó la vida o incluso fue el mismo cantante el cual atentó en su contra.

Riders on the storm es la canción más psicodélica y larga de The Doors
Instagram @jimmorrison

No podemos negar que son varias las rolitas de The Doors que han marcado a varias generaciones, entre estas se encuentra ‘Riders On The Storm’, la canción más psicodélica que llegó a tener la agrupación y que nos hizo entender que sus integrantes iban más allá en la industria musical. No olvides seguirnos en Twitter.