Logo Sónica
Mariachi

Día Internacional del Mariachi: 5 canciones que te harán sentir orgulloso como mexicano

Tienes que celebrar el Día Internacional del Mariachi con estas canciones de mariachi que son un clásico en México.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Día Internacional del Mariachi: 5 canciones que te harán sentir orgulloso como mexicano
El mariachi es el género popular de México y estas canciones son para el Día Internacional del Mariachi. Escucha estas canciones de mariachi en el Día Internacional del Mariachi. Instagram @mariachivargasoficial

La música de mariachi se ha encargado de poner el nombre de México en alto, siendo uno de las más representativas del país, y estas canciones son ideales para escuchar este 21 de enero y celebrar el Día Internacional del Mariachi.

El mariachi es uno de los géneros más tradicionales de México, su reconocimiento a nivel mundial es tanto que incluso ha sido integrado por la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2011.

Un género tan importante como este debía de tener su día en donde se le reconoce, por lo que para celebrar el Día Internacional del Mariachi te vamos a dejar algunas canciones que son un clásico de estos músicos que no pueden faltar en cada fiesta.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mariachi cada 21 de enero? 

El mariachi no puede flotar en ningún momento festivo, esta música nos ha dado mucha alegría, aunque también nos ha hecho llorar de tristeza y es el 21 de enero cuando se celebra el Día Internacional del Mariachi.

Si te pregunta por qué se escogió este día para reconocer al mariachi, te contamos que en 2004 el gremio de músicos decidió que fuera este día en el que se reconocieran las interpretaciones de este género musical, señalando como “una expresión artística que transmite valores y fomenta el respeto hacia el patrimonio cultural”.

Canciones de mariachi para cantar y festejar este día 

‘Hermoso Cariño’

‘Hermoso Cariño’ es una de las canciones más populares de México, no importa que artista llegue a interpretarla, este siempre va a estar acompañado de un buen mariachi, por lo que se ha vuelto un clásico. 

Celebra con estas canciones de mariachi que son un clásico en México el Día Internacional del Mariachi
Créditos: Instagram @mariachivargasoficial

‘Serenata Huasteca’

Una de las canciones que no pueden faltar en el repertorio de un buen mariachi es la ‘Serenata Huasteca’, este temazo ha sido interpretada por grandes artistas que van desde José Alfredo Jiménez (quien también se encargó de escribirla) hasta Luis Miguel.

En el Día Internacional del Mariachi debes de escuchar estas canciones que son un clásico del mariachi en México
Créditos: Instagram @mariachivargasoficial

‘Motivos’ 

Para celebrar el Día Internacional del Mariachi no puede faltar ‘Motivos’, otro temazo que fue interpretado por grandes artistas como Vicente Fernández o Luis Miguel. Esta canción fue escrita por Italo Piazzolante.

Debes de escuchar estas canciones de mariachi en el Día Internacional del Mariachi
Créditos: Instagram @mariachivargasoficial

‘Caminos De Michoacán’

Otra de las canciones muy populares con mariachi es ‘Caminos De Michoacán’, un rolón dedicado a uno de los Estados de México, en él se nombran varias ciudades de la región y fue escrita por Bulmaro Bermúdez.

Las canciones de mariachi deben de sonar este Día Internacional del Mariachi
Créditos: Instagram @mariachivargasoficial

‘Cielo Rojo’

Este Día Internacional del Mariachi también debes de escuchar otro clásico como ‘Cielo Rojo’, una rola que han interpretado artistas como Flor Silvestre, Luis Miguel y Natalia Jiménez, fue escrita por Juan Záizar y es una de las más reconocidas.

No podemos negar que a todos nos gustan muchas canciones de mariachi, por lo que este Día Internacional del Mariachi debes de pasarlo escuchando algunas de las rolas más populares y que se convirtieron en un clásico en México. Síguenos en Facebook y dinos cuál canción de este género es tu favorita.