Logo Sónica
CANCIONES

Canciones de Vicente Fernández para borrachos adoloridos con el corazón roto

Si tienes el corazón roto puedes pasar este 14 de febrero escuchando las canciones de Vicente Fernández, son ideales para los dolidos

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Canciones de Vicente Fernández para borrachos adoloridos con el corazón roto
Si pasarás el 14 de febrero triste hazlo con estas canciones de Vicente Fernández para adoloridos y borrachos. Vicente Fernández tiene canciones tristes para que los adoloridos y borrachos escuchen en febrero. Instagram @_vicentefdez

Cupido acerca su llegada y no todos pueden presumir que entrará a sus corazones. Hay quienes están adoloridos por que sus relaciones terminaron antes del 14 de febrero. ¿Eres uno de ellos?, entonces deberías escuchar estas canciones de Vicente Fernández; te harán terminar triste y borracho, aunque con la satisfacción de que sacaste todas tus emociones.

Algo tienen las canciones de antes que resultan más efectivas para sacar el dolor. Una teoría tiene que ver con el tiempo que le dedicaban a la producción musical; ahora se hacen temas con mayor rapidez y eso podría ocasionar que las letras tengan menos profundidad; años atrás la composición no iba con prisas, se tomaban los días para conectar con las emociones más tristes

Y si hablamos de exponentes que nos hacen conectar con emociones, Vicente Fernández es uno de los primeros en la lista. Escucha estas canciones para adoloridos y borrachos si es que vas a pasar el 14 de febrero con el corazón roto. 

Las canciones de Vicente Fernández perfectas si estás borracho y adolorido

Por tu maldito amor

¿Te fallaron en la promesa del amor eterno y eso te dejó mal?, entonces la primer canción que debe ir en tu playlist debe ser 'Por tu maldito amor'. Aquí solo se habla de cómo una relación deja corazones rotos, mucho dolor y un sentimiento de vacío irreparable; así es como se siente cuando alguien que te juró estar juntos siempre te termina fallando. La pista fue tan buena que un disco de "Chente" lleva ese nombre. 

canciones de vicente fernández para adoloridos y borrachos
Créditos: Imagen tomada de Sonica

Acá entre nos

Cuando alguien se pone borracho, y está triste por un corazón roto, lo primero que llegará a su mente es buscar a ese amor ya que no fue. 'Acá entre nos' es el himno para quienes siguen extrañando a su pareja a pesar de la separación; aquí se habla de que aún en soledad se piensa en la persona especial. Este tema es como una confesión de los secretos que se guardan en el interior: no importa el tiempo, siempre habrá un recuerdo y el deseo de saber cómo va la vida de quien nos marcó. 

La diferencia

La tristeza también llega para los que no son correspondidos. 'La diferencia' es una canción que se lanzó en 1982 en un álbum llamado "Es la diferencia" y es para quienes son tercos cuando se ponen borrachos. Este tema resulta ideal cuando alguien no te quiere y tú sigues aferrado a la idea de estar con esa persona; los corazones son necios y aquí se demuestra. 

Volver, volver

La mayoría de los adoloridos por un corazón roto siempre querrán regresar a los brazos de su antiguo amor; no importa que haya pasado, o cómo haya sido la ruptura, la calidez de un abrazo se siente mejor que la soledad, esto es lo que transmite 'Volver, volver'. Aquí un fragmento: 

Y volver volver, volver
A tus brazos, otra vez
Llegaré hasta donde estés
Yo sé perder, yo sé perder
Quiero volver, volver volver

Alma rota

Si tu corazón se rompió porque te mintieron o engañaron, tienes que darle una oportunidad a esta joya infravalorada de Vicente Fernández. 'Alma rota' es parte del disco "Ni En Defensa Propia" (1970) y nos cuenta una trágica historia, la que llega cuando el amor se empieza a apagar y las verdades se ocultan a propósito. A veces, las peores heridas llegan con el silencio e indiferencia.  

Vas a llorar

Pero no todo es lágrimas por dolor, también hay himnos que empoderan y nos alivian el corazón. Ese es el caso de 'Vas a llorar'; si te hirieron, te usaron o te rompieron el corazón canta a todo pulmón esta canción. Aquí explican que no hace falta que le desees el mal a quien quisiste, un día el karma llegará y le hará derramar las mismas lágrimas que tú tiraste. 

vicente fernández canciones para borrachos adoloridos
Créditos: Imagen tomada de Sonica

¿Cuál fue la canción que pidió Vicente Fernández para su funeral?

El 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández falleció y pocos minutos después se recordó una de sus últimas voluntades. Durante un concierto junto a su hijo Alejandro, "Don Chente" dejó claro que 'Volver, volver' era la canción que quería para su funeral, puesto que esa era muy especial.

"Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la va a cantar a todo el mundo, en televisión o en donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía".

Si estás triste adolorido este 14 de febrero, estas 6 canciones de Vicente Fernández te harán sacar todas esas lágrimas, no pueden faltar en tu playlist. Y si quieres más temas para borrachos, o un moodn en específico, no dejes de seguirnos en Facebook.