Marco Antonio Solís

Canciones de Marco Antonio Solís: 4 éxitos que escribió para otros cantantes

Estas canciones Marco Antonio Solís las hizo para otros artistas.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 15:33

No podemos negar que Marco Antonio Solís es uno de los cantantes más completos que hay y su talento no solo lo hemos visto a la hora de interpretar sus canciones, sino en las rolas que ha compuesto para otros artistas.

Aunque Marco Antonio Solís ha reunido grandes éxitos en su carrera como cantante, también lo ha hecho escribiendo varias rolas para sus colegas que todos nos sabemos, además de trabajar como compositor con muchos de ellos como Rocío Dúrcal, Ana Bárbara, Jenni Rivera o Alejandro Fernández.

Hoy te vamos a decir cuáles son esas canciones que interpretan otros artistas y que fueron compuestas por ‘El Buki’, probablemente no sabías que este gran cantante se encontraba detrás de estos rolones.

Estas son las canciones de Marco Antonio Solís hizo para otros artistas

‘Ya Te Olvidé’ - Rocío Dúrcal

Una de las canciones que no pueden faltar en la playlist de señoras dolidas es ‘Ya Te Olvidé’, si bien se hizo bastante popular la versión con Yuridia en 2011, en un inicio Marco Antonio Solís la hizo para Rocío Dúrcal, quien la interpretó en 1988, y para 2022 la estaría interpretando Ivy Queen.

Estas son las canciones que Marco Antonio Solís le dio a otros artistas
Crédito: Instagram @rocio__durcal

‘Basta Ya’ - Olga Tañón

Otro de los rolones que Marco Antonio Solís hizo para otros artistas es ‘Basta Ya’, sabemos que la versión favorita de muchos es la de Jenni Rivera con banda, sin embargo, originalmente la interpretó Olga Tañón en 1996.

Otros artistas tienen canciones de Marco Antonio Solís
Crédito: Instagram @olgatanonofficial

‘Pero Te Vas A Arrepentir’ - Los Yonic’s

‘Pero Te Vas A Arrepentir’ es uno de los grandes éxitos de Los Yonic’s que después estaría interpretando K-Paz de la Sierra, este rolón además de ser escrito por Marco Antonio Solís, también llegó a interpretarlo en colaboración con la banda.

‘Cómo Me Haces Falta’ - Ana Bárbara

Entre las canciones que ‘El Buki’ escribió para otros artistas también está ‘Cómo Me Haces Falta’, uno de los grandes éxitos de Ana Bárbara que fue lanzada en 1997 en su disco ‘Los Besos No Se Dan En La Camisa’.

Marco Antonio Solís hizo canciones para otros artistas
Crédito: Instagram @anabarbaramusic

¿Cuáles son los discos más populares en Spotify de El Buki?

Marco Antonio Solís nos ha regalado grandes canciones que se encuentran incluidos en sus increíbles discos, a lo largo de su trayectoria artística, ‘El Buki’ ha lanzado 17 álbumes con Los Bukis, 11 álbumes de estudio y 16 discos en vivo, recopilaciones o ediciones especiales, estos son los más populares:

  • ‘Trozos De Mi Alma’ (2003)
  • ‘Una Noche En Madrid’ (2008)
  • ‘40 Años’ (2016)
  • ‘Por Amor A Morelia Michoacán (En Vivo)’ (2020)
  • ‘En Pleno Vuelo’ (1996)

Afortunadamente Marco Antonio Solís no se ha guardado su talento para nada pues no solo nos deleita interpretando increíbles canciones, también ha escrito grandes rolas que se han convertido en los éxitos de otros artistas. Sigue a Sónica en Instagram donde tenemos más información para ti.