MÚSICA

¿Cuántas canciones compuso Marco Antonio Solís?

Condecorado con el premio a ‘Poeta del año’ en 2017, Marco Antonio Solís tiene una cifra exorbitante de canciones compuestas por su puño y letra.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 13:39

A lo largo de su carrera musical, Marco Antonio Solís nos ha entregado algunas de las mejores canciones que aún ahora siguen siendo muy famosas, sin embargo, el día de hoy te diremos cuántas de estas han sido compuestas por el cantante, el número total te sorprenderá.

Cabe señalar que, si quieres ver a Marco Antonio Solís en concierto, estás de suerte, y es que actualmente se encuentra dando la gira nacional ‘Eternamente agradecido 2024’, que está por llegar a Sinaloa, Sonora, Jalisco y Puebla, por lo que puedes conocer más sobre su gira en el sitio oficial del cantante. 

Desde 1996 y ya como solista, Marco Antonio Solís ha lanzado 11 álbumes de estudio, sin embargo, él y Los Bukis siguen trabajando juntos y en conjunto, desde su inicio en 1971, han lanzado 17 discos que han sido merecedores a varios premios, como el Disco de Oro y de Platino a lo largo de su trayectoria.

tour eternamente agradecido 2024
Créditos: Instagram @marcoantoniosolis_oficial

Este es el número de canciones que Marco Antonio Solís compuso

El acervo musical de Marco Antonio Solís es uno de los más insuperables en la historia de la música mexicana, y es que el cantante acumula más de 300 canciones interpretadas, grabadas y compuestas por él mismo.

De acuerdo con la biografía oficial del Buki, “Más de 300 canciones de su autoría se han convertido en grandes éxitos interpretadas por grandes figuras de la música como Enrique Iglesias, Lila Downs, Olga Tañón, Pablo Montero, Rocío Dúrcal o Paulina Rubio. En el mundo de la música y el espectáculo, Marco Antonio se ha desempeñado también como productor para Rocío Dúrcal, Olga Tañón, Beatriz Adriana, Ezequiel Peña, Ana Bárbara, entre varios otros memorables nombres de la música y el espectáculo”.

canciones de marco antonio solís
Créditos: Instagram @marcoantoniosolis_oficial

Algunos de los más grandes éxitos originales de Marco Antonio Solís son: ‘Si no te hubieras ido’, ‘Invéntame’, ‘Cuando te acuerdes de mí’; ‘O me voy o te vas’, ‘La venia bendita’, entre muchas otras más. 

¿Cuáles son las canciones más populares de Marco Antonio Solís?

De acuerdo con las listas de Spotify, Marco Antonio Solís acumula más de 11 millones de escucha mensualmente, no sólo en México, sino en otras partes del mundo, y estas son las canciones preferidas de sus fans, quienes lo siguen en cada nuevo álbum: 

  • Acepto mi derrota
  • Si no te hubieras ido
  • Mi eterno amor secreto
  • Más que tu amigo
  • La venia bendita

Ahora que ya conoces cuáles son las canciones compuestas originalmente por Marco Antonio Solís, dinos ¿cuáles son tus temas favoritos del cantante? Te leemos en nuestra página de Facebook y únete a nuestra comunidad.