Joan Sebastian y Vicente Fernández

La dolorosa historia detrás de ‘Un millón de primaveras’, escrita por Joan Sebastian y cantada por Vicente Fernández

Vicente Fernández canta 'Un Millón De Pirimaveras', una canción de Joan Sebastian que tiene una triste historia.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:27

Son muchos los artistas que no solo nos impresionaron con su gran voz, también con su capacidad de componer canciones como Joan Sebastian, el cual escribió la canciónUn Millón De Primaveras’ que interpreta Vicente Fernández y hoy te diremos cuál es su historia.

Joan Sebastian es uno de los cantantes de regional mexicano más populares, José Manuel Figuero Figueroa nació en Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951; no solo lo vimos brillar en sus jaripeos interpretando sus grandes rolas que lo hicieron acreedor a cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos, también fue uno de los mejores compositores de la industria.

Entre las rolas que ‘El Rey del Jaripeo’ llegó a componer es ‘Un Millón De Primaveras’ la cual es interpretada por Vicente Fernández, otro de los grandes de la música mexicana, checa cuál es la triste historia de esta épica canción.

Un millón de primaveras es la canción de Joan Sebastian que interpreta Vicente Fernández y tiene una triste historia
Crédito: Instagram @joansebastian

Esta es la dolorosa historia de Joan Sebastian en la canción 'Un Millón De Primaveras'

A través de redes sociales como TikTok se han dado a conocer distintas anécdotas de varias rolas como la historia que inspiró la canciónUn Millón De Primaveras’, un tema que interpreta Vicente Fernández.

De acuerdo con @mariapaula13, tras sufrir la pérdida de su hijo Trigo, por una bala luego de que unos asistentes del concierto del ‘Rey del Jaripeo’ le disparan, Joan Sebastian fue con una médium en donde se manifestó su hijo diciéndole que no le cantara más canciones para que pudiera superar su partida, por lo que, como símbolo de despedida le escribió ‘Un Millón De Primaveras’.  

¿Qué canciones de Joan Sebastian cantó Vicente Fernández?

Existen varias canciones en el repertorio de Chente que fueron escritas por Joan Sebastian, por lo que a continuación te diremos algunas de todas las que llegó a interpretar y que son un éxito, cabe resaltar que todos los temas incluidos en el disco 'Vicente Fernández Para Siempre' fueron escritas por 'El Rey del Jaripeo'.

  • Un Millón De Primaveras
  • ‘Estos Celos’
  • ‘Para Siempre’
La historia de la canción Un millón de primaveras de Joan Sebastian que interpreta Vicente Fernández es muy triste
Crédito: Instagram @_vicentefdez

Joan Sebastian no dudó en reflejar todos sus sentimientos en cada canción que llegó a componer y ‘Un Millón De Primaveras’ es una de sus rolas que llegó a interpretar Vicente Fernández que tienen una historia bastante desgarradora.