VIRAL

'Un marciano sentado en el ala', la historia detrás de la canción viral en TikTok

Molotov está más vivo que nunca y es que una de sus canciones más queridas se ha vuelto viral en TikTok.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:02

Al parecer TikTok ha revivido uno de los más grandes clásicos de Molotov y The Misfits, la canción viral del momento, ‘Marciano’, que está siendo descubierta por las nuevas generaciones que no crecieron cantando al ritmo de ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ o ‘Que no te haga bobo Jacobo’, ¿quién es Flako Stik y por qué revivió esta canción? Aquí te lo decimos.

No cabe duda que la moda viene y va, y desde que Molotov nació a finales de los 80 y principios de los noventa, su rock disruptivo cambió la manera en que la sociedad mexicana vivía por la música. Sin duda, Molotov fue un parteaguas dentro del despertar social de las nuevas generaciones y parece que aún ahora lo sigue siendo, y es que una de sus canciones ahora es viral en TikTok. 

Cabe señalar que ‘Marciano (I turned into a martian)’ es un tema de Molotov lanzado en el álbum ‘Con todo respeto’ de 2004, y que actualmente acumula cerca de 30 millones de escuchas en todo el mundo. Si quieres conocer más secretos de esta canción, entonces sigue leyendo todo lo que traemos para ti. 

marciano canción de molotov
Créditos: YouTube Molotov

‘Me convierto en marciano', la canción viral de tiktok que cantan 3 artistas

Como mencionamos, esta canción se está volviendo viral a través de TikTok y es que un creador de contenido llamado Flako Stik retomó el intro de la canción de Molotov y lo convirtió en una canción de música electrónica que ya está encantando a todo el mundo.

Recordemos que la canción de la banda de rock mexicana comienza como una conversación entre dos personas que están viajando en un avión y por la ventana ven a un marciano que quiere entrar con ellos, a menos que haya sido la sopa de hongos que les está provocando alucinaciones. 

marciano de flako stik
Créditos: YouTube Flako Stik

Cabe señalar que la canción de Molotov está inspirada, a su vez, en la canción de 1982, ‘I Turned Into a Martian’, del álbum ‘Walk Among Us’, de la banda de punk, The Misfits, sin embargo, la versión de la banda mexicana es muy reconocida por su comedia y su letra sin sentido que aún ahora nos pone a todos a bailar. 

¿Cuáles son las canciones más famosas de Molotov?

Actualmente, Molotov tiene un total de 4 millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify, y aunque muchos podrían pensar que esta banda mexicana de rock ya se encuentra inactiva desde hace años, fue en 2023 cuando lanzó su más reciente álbum “Sólo D’Lira”.

Además, en 2019 publicaron su álbum recopilación ‘¿Dónde jugarán lxs niñxs?’, un concierto en vivo en el Palacio de los deportes de la CDMX que hace referencia al álbum ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ de 1997. Estas son las canciones más escuchadas de Molotov actualmente:

  • Gimme Tha Power
  • Frijolero
  • Puto
  • Voto Latino
  • Rastaman- Dita

¿Sabías que ‘Marciano’ es una canción que ha sido interpretada por Molotov, los Misfits y Flako Stik? Si quieres conocer muchos más datos curiosos de las canciones virales del momento, pues con nosotros encontrarás toda la información que necesitas.