Logo Sónica
Vicente Fernández

Vicente Fernández: La escribió Joan Sebastian, pero esta canción fue uno de sus últimos éxitos

Joan Sebastian escribió la canción de Vicente Fernández "Un Millón De Primaveras" que fue todo un éxito.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Vicente Fernández: La escribió Joan Sebastian, pero esta canción fue uno de sus últimos éxitos
"Un Millón De Primaveras" es una canción de Vicente Fernández compuesta por Joan Sebastian. Instagram @_vicentefdez / @joansebastian

No es un secreto que la carrera musical de Vicente Fernández estuvo llena de grandes éxitos, uno de estos es “Un Millón De Primaveras”, una canción escrita por Joan Sebastian que es considerada como una de sus mejores canciones y hoy te vamos a hablar un poco más sobre ella.

Vicente Fernández es uno de los mejores cantantes de regional mexicano y como prueba su perfil de Spotify en donde reúne 10 millones 717 mil 456 oyentes mensuales, sus mejores canciones superan los 100 millones de reproducciones; para 2010 alcanzaría la cifra de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Muchos de sus temas se han convertido en un clásico del regional mexicano como “Un Millón De Primaveras”, una canción encargada de reunir a dos grandes talentos de la industria musical mexicana, pues este temazo fue escrito por ‘El Rey del Jaripeo’, Joan Sebastian

La canción de Joan Sebastian que Vicente Fernández convirtió en un éxito 

Uno de los mejores discos que llegó a lanzar Vicente Fernández es el de Para Siempre, un álbum de 2007 el cual se convirtió en el favorito de millones de personas gracias a que incluía grandes canciones como “Para Siempre”, “Estos Celos” y “Un Millón De Primaveras”, las cuales estaban sonando en todos lados.

Resulta que Joan Sebastian es pieza fundamental para este álbum, pues además de escribir las canciones que están en él, también lo produjo; cabe resaltar que la canciónUn Millón De Primaveras”, la cual reúne en Spotify 272 millones 049 mil 814 reproducciones es uno de los temas más desgarradores que llegó a escribir ‘El Rey del Jaripeo’ y a continuación te decimos la razón.

¿Cuál es la historia de la canción Un millón de primaveras?

Probablemente creías que la canción de Vicente FernándezUn Millón De Primaveras” era para ese amor que no has podido olvidar, lo cierto es que es un tema escrito por un padre hacia su hijo, pues ‘El Rey del Jaripeo’ se la escribió a su hijo Trigo, el cual falleció el 27 de agosto en 2006.

  • Trigo Figueroa falleció luego de recibir un disparo que aparentemente iba hacia su padre luego de un concierto en Texas.
  • El dolor de Joan Sebastian se vio reflejado en muchas canciones.
  • De acuerdo con la historia detrás de “Un Millón De Primaveras”, ‘El Rey del Jaripeo’ se acercó a una medium para poder hablar y despedirse de Trigo, el cual le pidió que no hiciera más rolitas tristes para él.
  • Joan Sebastian le prometió que solamente le haría una más, resulta que esta última es la interpretada por Vicente Fernández.
Joan Sebastian es el autor de la canción Un millón de primaveras de Vicente Fernández
Crédito: Pinterest

Probablemente creías que “Un Millón De Primaveras” era de las mejores canciones para dedicarle a ese amor que no puedes olvidar, sin embargo, estamos seguros que tras leer la historia de la canción que Joan Sebastian le dio a Vicente Fernández, no la vas a poder escuchar igual.