Logo Sónica
Molotov

Molotov: ¿a qué partido le escribió "Gimme tha power" y qué significa?

"Gimme Tha Power" es una canción que molotov le dedicó al PRI, sin embargo, su significado le queda a cualquier partido político.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Molotov: ¿a qué partido le escribió "Gimme tha power" y qué significa?
"Gimme Tha Power" es una canción que Molotov le dedicó al PRI y este es su significado. Instagram @molotovbanda

La política mexicana ha estado presente incluso en canciones que se han convertido en un clásico, una de estas es “Gimme Tha Power”, una canción realizada por Molotov la cual fue creada para un partido que gobernó por mucho tiempo al país, el PRI, y hoy te vamos a contar cuál es su significado.

Molotov es una banda mexicana de rock bastante controversial por sus canciones, fue formada en 1995 y está conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright; muchas de sus rolitas fueron conocidas por su crítica social hacia el gobierno mexicano.

Aunque la banda fue censurada en distintas ocasiones, eso no impidió que sacara grandes temas como la canciónGimme Tha Power”, la cual fue dedicada al PRI y vuelve a ser tendencia luego de que, ante las siguientes elecciones el próximo 2 de junio, este tema fuera interpretado en España por los simpatizantes de Xóchitl Gálvez en una reunión de la Marea Rosa que ocurrió en la Puerta del Sol; esto causó opiniones divididas y hoy te decimos cuál es su significado

Este es el partido al que Molotov le escribió 'Gimme tha Power'

La canciónGimme Tha Power” fue lanzada en el primer álbum de estudio de Molotov llamado ¿Dónde Jugarán Las Niñas? lanzado en julio de 1997; esta es una de esas canciones de la agrupación que no llegaron a las estaciones de radio debido a las críticas que hacía sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gimme Tha Power” es una de las rolas más populares de esta agrupación cuyo significado es una crítica hacia esos políticos que se aprovechan del pueblo, siendo considerado por muchos como un himno; en el documental “Gimme The Power” se señala que fue muy bien aceptada por el público debido a que la gente “realmente sentía que no podía confiar en el gobierno”.

De igual manera, llegaron a recalcar el poder que se sentía cuando más de 3 mil personas coreaban esta canción que provocó que Molotov fuera censurado, señalando que un gobierno como el PRI no les podría hacer nada al ver a tantas personas entendiendo este tema.

Canciones de Molotov que fueron escritas para el Gobierno

Por supuesto que “Gimme Tha Power” no fue la única canción de Molotov que estuvo involucrada con la política mexicana, pues la popular banda llegó a dedicarle otros temas al PRI, así como a otras figuras públicas y sus aliados, estos son algunos de ellos.

  • “Que No Te Haga Bobo Jacobo”
  • “Frijolero”
  • “Hit Me”
  • “Voto Latino”
  • “No Olvidamos”
Gimme Tha Power es la canción de Molotov que le dedicó al PRI y este es su significado
Crédito: Instagram @molotovbanda

Definitivamente Molotov ha llegado a lanzar distintos temas que se han convertido en un himno para los mexicanos como “Gimme Tha Power” una canción que aunque su significado en un principio fue para el PRI, aparentemente le ha quedado a cada partido que llega a gobernar el país.