Logo Sónica
REGIONAL MEXICANO

3 canciones de Vicente Fernández para novelas

La voz de Vicente Fernández también fue parte de varias telenovelas exitosas, sus canciones se convirtieron en el tema musical de varias producciones de Televisa

Escrito en Música el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
3 canciones de Vicente Fernández para novelas
Vicente Fernández cantó el tema de varias telenovelas de Televisa. Imagen tomada de @_vicentefdez en Instagram

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández le cantó al amor y al desamor, lanzando canciones que se convirtieron en grandes éxitos y que se han escuchado por generaciones. El impacto de la música interpretada por este cantante fue más allá de los hits en la radio o en las ventas de álbumes, pues su voz incluso se abrió paso en el mundo de las novelas de Televisa, siendo el opening de algunas historias famosas que acapararon la atención de los televidentes.

La primera vez que Vicente Fernández cantó el tema musical de una telenovela fue en 1998, cuando interpretó Me voy a quitar de en medio como intro de La mentira, sin embargo después de eso volvió a repetir la hazaña en otras producciones que también se emitieron a través de la señal de Televisa.

La voz de Vicente Fernández dejó huella en estas novelas, pues desde que los primeros acordes de una de sus canciones comenzaba a sonar en la televisión ya podías reconocer la melodía y en consecuencia la historia que estaba por comenzar en pantalla. Por eso, el día de hoy queremos contarte de tres melodías de este intérprete que son muy famosas, pero que además fueron el intro de producciones televisivas.

Las mejores canciones de Vicente Fernández que son parte de los opening de las novelas

  • "Qué bonito amor"

El track se convirtió en el tema musical de una telenovela que llevó el mismo nombre que la canción. Los episodios contaron la historia de “Santos Martínez de los Garzas y Treviño” el dueño de una agencia automotriz que se enamora de “María”.

Qué canciones de novelas canta Vicente Fernández
Créditos: Imagen tomada de @_vicentefdez en Instagram
  • "Para siempre"

Esta canción de Vicente Fernández fue parte de la telenovela Fuego en la Sangre que se estrenó en el 2008. Fue protagonizada por Adela Noriega, Jorge Salinas, Eduardo Yáñez y Elizabeth Álvarez. La historia gira alrededor de tres hermanos que quieren cobrar venganza por la muerte de su hermana, pero inesperadamente encuentran el amor.

  • "Cuando manda el corazón"

Fue el tema musical de Amor Bravío, la novela del 2012 estuvo protagonizada por Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. La actriz da vida a “Camila”, una veterinaria que después de un accidente se muda a la hacienda de su tío para cuidar a los animales, pero termina encontrando el amor en quien menos lo imagina.

Canciones de Vicente Fernández que salieron en Televisa
Créditos: Imagen tomada de @_vicentefdez en Instagram

¿Cuántas películas hizo Vicente Fernández?

Aunque Vicente Fernández solo actuó en una telenovela, formó parte del elenco de muchos filmes. El cantante de regional mexicano participó en un total de 34 películas, entre las cuales se encuentran El Cuatrero, El hijo del pueblo, El diablo, el santo y el tonto, así como Uno y medio contra el mundo.

Las canciones que juegan el papel de opening dentro de las novelas porque también quedan grabadas en la memoria de los fans, por eso las melodías de Vicente Fernández como "Cuando manda el corazón", "Para siempre" y "Qué bonito amor" se volvieron icónicas en Televisa.