Tendencias

3 canciones para escuchar mientras comes tamales el 2 de febrero este Día de la Candelaria

Acompaña los tamales este Día de la Candelaria con estas canciones.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:11

No hay nada que nos emocione más de partir la rosca de reyes que saber quién será la persona que pague los tamales el 2 de febrero cuando se celebra el Día de la Candelaria, por lo que si ya te estás preparando para comer este delicioso alimento nosotros te traemos algunas canciones para amenizar el momento.

La gastronomía mexicana es tan grande y rica que uno de sus platillos debía de ser el protagonista de alguna celebración, tal y como ocurre con los tamales, pues cada año los mexicanos nos disponemos a comerlos en el Día de la Candelaria convirtiéndose en una tradición.

La variedad de tamales es tanta que casi cada estado de la República tiene su propia versión de este alimento, lo mejor es que estos puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y es el alimento ideal para el mexicano ya sea en las mañanas o en las noches y, aunque no lo creas, existen canciones que hablan de ellos.

Escucha estas canciones mientras comes tamales el Día de la Candelaria
Pinterest

3 canciones para escuchar mientras comes tamales el Día de la Candelaria

‘Los tamales’ – Banda Costado

Una de las canciones que podrían acompañarte mientras comes tamales el Día de la Candelaria es ‘Los tamales’ de Banda Costado, la cual te hará bailar sin pensarlo, con esta rolita no solo nos hablan sobre toda la variedad de este alimento, sino que también involucra al atole el cual no puede faltar.

‘El tamal’ – Los Tigres del Norte

Tal vez no lo sabías pero Los Tigres del Norte también le quisieron hacer un homenaje a los tamales con una canción que te acompañara mientras los comes. Cabe resaltar que su significado es distinto, si bien piden el tamal en este corrido, lo cierto es que de esta forma se le suele llamar a algunos estupefacientes.

‘Flores y Tamales’ – Depedro

Depedro también le entró a los tamales con una canción, con ‘Flores y tamales’ le pide a ese ser amado que amanezcan juntos con este alimento acompañados de flores y que festejen “con tus risas cada rato, cada baile”.

¿Cuál es el significado del Día de la Candelaria?

Ahora que ya tienes algunas canciones para escuchar mientras comes tamales este Día de la Candelaria te contaremos un poco sobre esta tradición católica en la que las personas que encontraron al niño en la rosca de reyes tienen que invitarse dicho alimento.

El sociólogo Arturo Cardoso reveló que en México el Día de la Candelaria es un conjunto entre la cultura prehispánica, judía y católica la cual se ha ido modificando conforme pasa el tiempo, pues no solo tiene que ver con la Virgen, sino también con una tradición judía que se encuentra en Vaikrá y con un tributo hacia Tláloc y Chachitlicuetl donde se bendecía el maíz.

Estas canciones las puedes escuchar mientras comes tamales el Día de la Candelaria
Pinterest

Cada vez está más cerca el Día de la Candelaria en donde disfrutaremos de ricos tamales para celebrar esta tradición, por lo que estas canciones serán ideales para acompañar este momento. En nuestro perfil de Instagram podrás encontrar más contenido divertido.