Peso Pluma

¿Quién es Peso Pluma, el artista MÁS escuchado de México según Spotify?

Los números no mienten y Peso Pluma ya figura entre los artistas de talla mundial en Spotify.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 13:56

Los corridos tumbados son el género que está predominando en las nuevas generaciones de México gracias a exponentes como Natanael Cano, Junior H y ahora Peso Pluma. Se trata de un joven con sueños e ilusiones en la música que ahora está en el top 10 de los artistas más reproducidos en Spotify

En los últimos años Tik Tok ha sido la plataforma clave para dar a conocer el talento de muchos jóvenes en México. Al igual que el surgimiento de los corridos tumbados, un género del regional mexicano que mezcla el trap, hip-hop y R&B con canciones profundas de temas controversiales.

quién es peso pluma
Last.fm

De entre los artistas, cada vez suena más el nombre de Peso Pluma pues en las listas de Spotify el cantante aparece como uno de los más reproducidos a nivel global. Y no es de esperarse, ya que tiene más de 18 millones de oyentes mensuales en la plataforma, así que sigue leyendo para conocer más información sobre la nueva promesa musical en el país. 

¿Quién es Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados?

Hassan Kabande Laija, artísticamente conocido como Peso Pluma, es un chico de 23 años originario de Guadalajara, Jalisco. Desde pequeño supo que su mayor sueño era ser un cantante así que formó una banda de música con sus primos llamada Tito Laija. 

peso pluma quién es
Pinterest

Sin embargo, su debut ocurrió hasta 2020 y desde entonces ha ganado reconocimiento entre el público por incursionar en el género de los corridos tumbados. La última vez que se subió a un escenario fue en compañía de Grupo Firme ya que fue invitado especial en su concierto en el Foro Sol. 

¿Por qué se llama Peso Pluma?

El nombre del cantante surgió por una serie de coincidencias entre sus amigos, antes de debutar estaban de moda las plumas THC, tan delgadas como su complexión física. 

Además, en sus primeras tocadas en Guadalajara conoció a Marco Antonio Barrera quien es ganador en esa categoría del boxeo. Así que creyeron que se trataba de señales del destino y tomaron el nombre como parte de su personalidad. 

¿Con qué artistas ha colaborado Peso Pluma?

Junior H, Natanael Cano, Nicki Nicole, Gabito Ballesteros, Fuerza Regida e Yng Lvcas son algunos de los artistas con los que ha colaborado Peso Pluma a lo largo de su carrera. 

Así que no te puedes perder la oportunidad de escuchar melodías del artista como “AMG”, “PRC”, “Ella Baila Sola” y “El Azul”. No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál es tu favorita, también tenemos noticias de tus cantantes favoritos.