Miguel Bosé

Miguel Bosé asegura que ESTA canción no debe ser cantada por un heterosexual

¿Será que un hombre heterosexual no puede cantar esta canción como asegura Miguel Bosé? 'I Will Survive' se ha convertido en un himno LGBTIQ+.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:01

Las opiniones de Miguel Bosé en diversas ocasiones se han hecho tendencia debido a lo polémicas que estas suelen ser y en esta ocasión el cantante aseguró que una icónica canción no puede ser interpretada por un hombre heterosexual, haciendo referencia a ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor.

Luis Miguel González Bosé, mejor conocido como Miguel Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en la Ciudad de Panamá, en Panamá. Sin embargo, el popular cantante tiene otras tres nacionalidades: española, colombiana e italiana.

La canción I Will Survive’ es considerada como un himno para la comunidad LGBTIQ+, por lo que las declaraciones que realizó el cantante sobre que un hombre heterosexual la cante tiene que ver con este tema.

Miguel Bosé señala que la canción I Will Survive no debe de ser cantada por un heterosexual
Instagram @miguelbose

Miguel Bosé asegura que esta icónica canción no la debe de cantar un heterosexual

Fue en el programa ‘Cover Night’ en donde Miguel Bosé (en donde participa junto a Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel) hizo la polémica declaración de esta canción clásica luego de que Daniel Norbert escogiera este éxito de los 70.

Aunque puso a bailar y a cantar a varios, Bosé no dudó en reaccionar detallando que la rolita no podía ser interpretada por un hombre heterosexual pues “es una canción del patrimonio de la mujer y de la pluma”, por lo que le pidió que para la próxima que decida cantarla “ponte una boa, algo que nos haga no sospechar que eres tan straight”.

¿Cuál es el mensaje de la canción ‘I Will Survive’?

Aunque ‘I Will Survive’ se ha convertido en un himno para la comunidad LGBTIQ+, este rolón nació luego de que uno de sus compositores, Dino Fekaris, sintiera que su carrera estaba en peligro, aunque sea difícil de creer, el lanzamiento de esta canción fue todo un fiasco, sin embargo, logró sobrevivir y se llevó un Grammy en 1980.

¿Cuándo perdió la voz Miguel Bosé?

La voz de Miguel Bosé es una de las más icónicas e inigualables que ha habido, sin embargo, el cantante panameño la fue perdiendo. En 1999 fue a realizarse unos estudios para una operación luego de un accidente automovilístico en donde descubrieron la razón por la que perdería la voz.

De acuerdo con lo que Miguel Bosé reveló al programa ‘El Hormiguero’, la causa de la pérdida de voz se debe a una sinusitis “crónica”, pues esta se le podría quitar, siendo una infección en una muela el principal problema, por lo que una vez que se la quitaron la voz le fue regresando.

Miguel Bosé asegura que la canción I Will Survive no debe de ser cantada por un heterosexual
Instagram @miguelbose

I Will Survive’ se ha convertido en un himno para distintas comunidades entre las cuales se encuentra la LGBTIQ+, motivo por el cual Miguel Bosé no habría dudado en señalar que la icónica canción no puede ser cantada por un hombre heterosexual. Déjanos saber tu opinión sobre el polémico comentario en nuestro perfil de Twitter.