Lofi Girl

¿Quién es la chica que aparece en LOFI?

Así es como el canal de Lofi Girl ha tenido éxito entre el público que ama escuchar música las 24 horas del día.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:34

Como todas las personas, en ocasiones tenemos que realizar tareas de la escuela o proyectos del trabajo que requieren mayor concentración. Y mientras buscas música en internet, que te ayude a relajarte, te encuentras con el canal de Lofi Girl, un estilo de radio online que es la sensación entre los internautas. 

La música es un elemento importante en la vida de todo ser humano, provee identidad, relaciona a grupos sociales con intereses en común y cambia las perspectiva de la mente en los momentos difíciles. 

lofi girl youtube transmisión
Lofi Girl

Por eso, el canal de Lofi Girl buscó la mejor manera de atraer al público a través de una campaña misteriosa, innovadora y retro que es perfecta para los momentos de concentración. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre su historia y el estilo musical que podemos disfrutar. 

¿Qué es Lofi Girl?

Lofi Girl es un canal de radio en YouTube que transmite música las 24 horas del día y utiliza imágenes en bucle para presentar diversas rolas que harán que tu mente se relaje mientras estudias o te preparas para un proyecto del trabajo. 

La imagen principal del video es una joven en su habitación, inspirada en el Studio Ghibli, junto a su gato que lee mientras escucha música con sus audífonos. La foto está inspirada en un estilo de animación como el anime que le da un efecto vintage, ideal para huir de la rutina del día a día. 

¿Por qué Lofi Girl tiene tanto éxito?

En las últimas semanas el canal de Lofi Girl ha creado una propuesta de renovación de diseño para atraer a más público. Ya que la imagen tradicional de la chica tiene de fondo a otros edificios, donde una de las ventanas comienza a parpadear en color azul. 

Más tarde, la joven desaparece de la imagen y el fondo cambia a una nueva habitación. En ella observamos a un chico en su estudio tipo gamer disfrutando de la noche en compañía de su perro pero, ahora, con canciones al puro estilo del synthwave. 

El cambio de imagen de Lofi Girl generó expectativa entre los seguidores y logró atraer a más audiencia, pues el synthwave es la nueva tendencia musical que predomina en los artistas globales. 

¿Qué es el género Lofi? 

El género o estilo Lofi comenzó desde la década de los 90 pero en los últimos años su popularidad ha crecido mucho más. Se caracteriza por mezclar sonidos de rock alternativo y pop en canciones mal grabadas que le dan un efecto retro, ideal para las personas que buscan relajarse o concentrarse en momentos importantes.

Lofi girl Youtube
Lofi Girl

Al principio, la transmisión era por medio de la radio pero con la evolución de las tecnología, atrajo a los internautas que lo volvieron parte de su estilo de vida en línea. Por eso, te recomendamos escuchar el canal cada vez que necesites olvidar los problemas que rodean tu mente. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.