Logo Sónica
Profeco

Estos cargadores de celular no debes comprar, alerta Profeco

Evita comprar cargadores de celular de estas marcas, de acuerdo con la Profeco.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Estos cargadores de celular no debes comprar, alerta Profeco
Estas marcas de cargadores son chafas. Profeco te ayuda a cuidar tu celular. Pinterest

No podemos negar que en muchas ocasiones lo primero que se nos descompone de un celular son sus cargadores, por lo que solemos comprar algunos que en ocasiones no resultan lo que esperábamos y llegamos a gastar de más, hoy te decimos cuáles son las marcas de cargador más chafonas de acuerdo a Profeco.

Si tienes que comprar algún cargador para tu celular pero no sabes por cuál inclinarte, no te preocupes pues hoy te diremos cuáles son las marcas que la Profeco no recomienda y la razón por las que son consideradas como las peores.

Conseguir buenos cargadores para tus dispositivos móviles en ocasiones representa un verdadero dolor de cabeza pues muchos de estos dejan qué desear respecto a su calidad, checa cuales no tienes que adquirir.

Evita estas marcas de cargadores de celular de acuerdo con la Profeco
Pinterest

¿Cuáles son los peores cargadores de celular, según Profeco?

Siempre que comprar algún celular se recomienda que utilices el cargador original de este teléfono, si por alguna razón se llega a descomponer también sabemos que adquirir cargadores originales suele costar bastante, pero los más económicos tampoco resultan tan buenos. Las marcas que te mencionamos a continuación suelen calentarse demasiado o se rompían tras las pruebas de seguridad.

  • Mobo
  • Yoriyoi
  • Select Power
La Profeco pide que evites estas marcas de cargadores de celular
Pinterest
  • ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cargador de celular?

Si necesitas comprar algunos cargadores para tu celular pero no sabes en qué fijarte, debes de tener en cuenta una serie de recomendaciones que lanzó la Profeco para que tu compra sea la mejor.

  • Compatibilidad – Por supuesto que lo principal es que este cargador resulte compatible con tu celular.
  • Calidad y seguridad – Recuerda que lo importante siempre será mantenerte seguro, aunque lo ideal es que adquieras cargadores originales, sabemos que esto también resulta bastante caro, sin embargo, la calidad no tiene que estar peleada con el precio.
  • Potencia de salida – Para que no existe algún daño en tu teléfono lo mejor será que utilices un cargador con la potencia ideal para tu dispositivo.
  • Certificaciones – Las certificaciones de seguridad como CE o UL son necesarias para poder tener la certeza de que estás comprando un producto bueno.
  • Comentarios y opiniones – No hay mejor publicidad que los comentarios de otros compradores, por lo que debes de hacerles caso al momento de adquirir cargadores universales.
Profeco no quiere que compres estas marcas de cargadores de celular
Pinterest

¿Qué dice Profeco sobre los cargadores de celular?

Para determinar cuáles fueron los cargadores más chafas que existen en el mercado la Profeco realizó 10 pruebas a 18 modelos de 12 marcas distintas, entre los errores más comunes se encuentran las fallas mecánicas o el sobrecalentamiento, esto no solo podría hacer que pierdas dinero, sino también afectar la batería de tu celular.

Ahora ya sabes cuáles son los cargadores de celular que no debes comprar, aunque comprar un cargador original represente un alto costo, también existen algunos universales que son una buena opción; gracias a Profeco ya sabes cuáles son las marcas que no debes adquirir. No olvides seguirnos en Facebook.