Curiosidades

¿Cuántos Grammy tiene Residente en 2022?

En un reciente TikTok, Residente presumió la increíble cantidad de premios Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 09:57

En las últimas semanas, Residente se ha posicionado nuevamente frente a los reflectores del espectáculo, después del estreno de su sesión de Bizarrap, la cual es una "tiradera" contra J Balvin, el reggaetonero al que le declaró la guerra desde hace meses después de que este mostrara su inconformidad con los Grammy

Después de que fueron anunciados los nominados a los premios Latín Grammy 2021, J Balvin denunció la falta de representatividad del reggaetón en estos galardones, cosa a la que respondió Residente, quien trató de bajarle los humos al colombiano de múltiples formas.

Después de varios meses en los que parecía que el conflicto se había apagado, tras argumentar que el cantante originalmente llamado José Álvaro Osorio estaba haciendo hasta lo imposible para dejarlo sacar música e impidiendo, por medio de influencias, la publicación de la sesión de Bizarrap, finalmente el pasado jueves 3 de marzo. presentó su composición de poco más de 8 minutos al lado del famoso productor argentino.

Esta es la increíble cantidad de premios Grammy que tiene Residente

En ella, Residente lanza contundentes señalamientos en contra de J Balvin, a quien llega a señalar incluso como un racista. Asimismo, alardea sobre el éxito que ha tenido, mismo que asegura ha sido orgánico y se basa únicamente en su talento.

Hace unas horas, llegó una nueva "raya al tigre" de esta controversia, pues el puertorriqueño, a través de su cuenta oficial de TikTok, publicó un clip en el que se le puede ver acomodando las estatuillas de los Grammy que ha recibido durante su trayectoria. 

Con todas ellas logra hacer la letra "R" que caracteriza al logo de Residente y también ha logrado traer el cuestionamiento a las redes sociales de: ¿Cuántos gramófonos tiene el artista?.

Tal y como se ve en el metraje de TikTok que puedes disfrutar en este enlace, Residente cuenta con 30 premios Grammy, los cuales se dividen en 24 que obtuvo al lado de Calle 13, su antigua banda (21 Latin Grammy y 3 Grammy) y 6 que ha obtenido con su proyecto musical en solitario (5 Latin Grammy y 1 Grammy). 

¿Qué opinas sobre la cantidad de premios que tiene Residente? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.