Música

'Let It Be', la canción de The Beatles que fue hecha por un desgarrador momento

La banda encontró una de las historias más emotivas en su carrera para crear una canción.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:05

The Beatles es una de las bandas más icónicas del rock a nivel mundial, sus canciones lograron impactar en la vida de miles de personas alrededor del mundo, una de las más importantes para ellos como banda fue 'Let It Be' pues tiene una de las historias más conmovedoras de toda sus discografía.

Siendo la canción que inspiró a su último disco antes de retirarse carga con ella uno de los significados más grandes para cada uno de los integrantes de la banda y sirve para recordar la gran carrera que John Lennon dejó al morir.

Su composición tiene una fusión de balada pop con ritmos lentos de rock para generar una melodía que cause melancolía y ayude a reflexionar acerca de la letra, pues la banda quería dejar impregnado aquel mensaje de dejar ser la vida y liberar todo aquello que no te deja avanzar.

La icónica historia de 'Let It Be'

Recientemente Paul McCartney habló acerca del fuerte significado que tuvo para todos los integrantes de The Beatles el escribir y componer la canción antes de su retiro, en especial para McCartney ya que tenía una herida muy reciente y la única manera que encontró de expresar dicho dolor fue mediante la música.

En el momento de escribir el exitoso tema la madre de Paul había fallecido y él se encontraba en una tristeza inmensa sin saber si podría continuar con su vida, de ahí nace el título de la canción pues fue su manera de terapia para aceptar el hecho y "dejar ser" las cosas.

El escribir música era uno de los alivios más grandes para el cantante, junto a sus demás compañeros pudieron encontrar la manera de crear una canción alentadora que ayudara a más personas allá afuera a salir adelante y superar la adversidad de la vida.

Actualmente se esta trabajando en un documental que hablará más a fondo del fenómeno que causó la canción en miles de fanáticos que encontraron un himno de superación, y Paul está emocionado por poder contar más a fondo lo que fue para él y sus compañeros tener esas palabras de aliento.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de