Música

¿Quién es el compositor de los grandes éxitos de Pepe Aguilar?

Si bien los éxitos de Pepe Aguilar cuenta con su sello en los créditos, también tiene canciones escritas por otro compositor. Entérate quién es.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:02

Pepe Aguilar es el mayor representante del legado de Antonio y Flor Silvestre dentro del regional mexicano, pero, para llevar a cabo tan ardua labor, suele recurrir al apoyo de un compositor, con quien escribe sus grandes éxitos. En Sónica.mx, te contamos quién es el encargado de escribir canciones para el papá de Leonardo y Ángela.

Es bien sabido que el cantante de “Miedo” tiene un canal de YouTube donde sube sus aventuras al lado de su familia. En su más reciente video, titulado ‘El Vlog 331 – Monumental de Aguascalientes y Tepatitlán’, el músico habló un poco sobre su canción “Hasta que llegue el alba”, la cual representó el regreso con su “compositor de cabecera”.

El artista al que se refería es el mismísimo Fato, quien compuso las canciones y grandes éxitos de Pepe Aguilar: “Por mujeres como tú”, “Mi credo”, “Miedo”, “Me vas a extrañar”. “Directo al corazón” y “Perdóname”. A continuación, te contamos más sobre el cantautor que ha hecho mancuerna con el representante de regional.

¿Quién es el compositor Fato?

Si bien su nombre artístico es Fato, el compositor, en realidad, se llama Enrique Guzmán Yáñez. Nació en Veracruz, pero cuando tenía 10 años se mudó a Tamaulipas donde tuvo su acercamiento con la música italiana que, más tarde, lo animaría a iniciarse en la composición. Asimismo, se ha dedicado a interpretar las canciones que escribe, pero también colabora con otros artistas.

Además de ser reconocido por sus álbumes como solista, sus canciones han sido distinguidas con un Grammy Latino como ‘Mejor Álbum México – Americano’ por el disco ‘Por una mujer bonita’. De igual forma, tiene galardones por ‘Trayectoria 25 años’ y las preseas ‘Éxito SACM’, los cuales fueron otorgados por Sociedad de Autores y Compositores de México.

El compositor ha tenido una buena relación con Pepe Aguilar, a quien le escribió grandes de sus éxitos, pero también ha colaborado en las canciones de artistas, como Alejandro Fernández, Ana Bárbara, Aída Cuevas, Alberto Vázquez, Lupita D’Alessio, Yuri, Pandora, Tiziano Ferro, Gianni Morandi, K-Paz de la Sierra, La Arrolladora Banda El Limón, Horóscopos de Durango y más.

Sociedad de Autores y Compositores de México

Finalmente, conoces un poquito del compositor detrás de los grandes éxitos de Pepe Aguilar. Cabe mencionar que el artista también se desarrolla como Primer Vocal del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.  ¿Ya sabías que Fato había trabajado con el papá de Ángela Aguilar? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx.