Música

Kanye West es acusado de PLAGIO por la merch de 'Donda'

Kanye West podría estar en aprietos luego de que una firma de ropa independiente aseguró que el rapero les robó los diseños que él pidió para la mercancía de 'Donda'.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:50

A casi una semana del estreno de ‘Donda’, Kanye West está envuelto en polémica por su reciente álbum. Recientemente, el rapero enfrenta una acusación donde se señala que él y su equipo se robaron los diseños originales para la mercancía promocional del disco que lleva el nombre de su madre.

Desde que ‘Donda’ se encuentra disponible en las plataformas, los críticos no han dejado de alabar el trabajo de Kanye West. Además de ser una gran producción, sus seguidores encontraron un buen de referencias a su matrimonio y separación con Kim Kardashian, quien aparece en el video de “Come to Life”.

¿Kanye West se robó los diseños de ‘Donda’?

De acuerdo con información de ‘XXL Magazine’, la firma emergente de moda urbana, Infinity G8ds, asegura que Kanye West plagió los diseños que ellos le mostraron para la mercancía de ‘Donda’. Las acusaciones señalan que los productos vendidos en el Mercedes-Benz Stadium durante la segunda ‘listening party’ contienen: una estrella de David y un logotipo de cruz, que misteriosamente tienen un parecido con el trabajo que hizo Infinity G8ds.

Infinity G8ds le aclaró a ‘XXL Magazine’ que ellos no tenían ninguna intención de desprestigiar a otra marca afroamericana ni a ninguna firma porque son conscientes del trabajo que cuesta construir una. Lo único que buscan es hablar y “defender su marca a toda costa”.

“Nos hubiera gustado que el Sr. West y su equipo hubieran manejado el negocio de manera más justa y que hubieran mencionado a Infinity G8ds como una inspiración detrás de su diseño de mercancía de Donda, y esa mención creativa podría haber llevado a nuestra marca muy lejos”, explicó Infinity G8ds.

Vía: Instagram @infinityg8ds

Infinity G8ds en espera de una reunión con Kanye para hablar de la mercancía de ‘Donda’

Asimismo, la firma de moda urbana indicó que, después de las pruebas, Kanye West los hizo ir desde Miami hasta Atlanta para una supuesta reunión, sin embargo, el rapero nunca apareció, lo que “representa tiempo y dinero, para sólo jugar con nosotros”. Para Infinity G8ds, la situación podría haberse “manejado de otra manera”.

El director creativo de la marca, Randy Dawkins, contó que, en julio de este año, el jefe ejecutivo de Kanye, Willie Wallace, recibió cuatro muestras de los diseños que ellos pidieron. En ese momento, Dawkins se reunión por FaceTime con el rapero y Wallace, antes de encontrarse con Kanye en persona el 26 de julio con más artículos para mostrarle. Tras esa reunión, no volvieron a verlo.

“Sólo quería entender nuestro proceso: ¿qué representa el diseño? Se lo explicamos y lo desglosamos. Le encantó toda la idea, todo el diseño. Estaba muy intrigado. Empezó a vendernos sueños de hacer negocios con él, y ese fue el encuentro”, dijo Dawkins a ‘XXL Magazine’.

Respuesta de Kanye West sobre los señalamientos de robarse los diseños para ‘Donda’

Hasta el momento Kanye West no ha emitido ninguna declaración al respecto de las acusaciones de Infinity G8ds. El 12 de agosto de 2021 ‘Billboard’ reportó que el rapero vendió 7 millones de dólares en merch del álbum y, en ese tiempo, ‘Donda’ todavía no había salido a la venta, por lo que se cree que ahora con el lanzamiento haya aumentado la cifra.

Vía: Instagram @photosofkanye

En Sónica.mx, seguiremos al pendiente de lo que sucede con la acusación hacia Kanye West por plagiar la merchandising de ‘Donda’. No olvides seguirnos en redes sociales.